LOS TUZOS BUSCAN UN LUGAR EN LIGUILLA ANTE LAS ÁGUILAS

May 5, 2017

Termina la temporada regular del torneo Clausura 2017 y ya hay seis equipos clasificados a la liguilla, infortunadamente, Pachuca no es uno de ellos, ubicado en la décima posición con 21 puntos, siendo esta la primera vez desde la jornada 1 del torneo Clausura 2016 que no se ubica entre los primeros ocho del campeonato, lo que equivale a 48 jornadas consecutivas en puestos de liguilla. 


Esto no debe de ser presión para los dirigidos por Alonso, pero si una llamada de atención para que en la jornada 17 donde visiten el coloso de Santa Úrsula, sacar un resultado positivo que los meta a la liguilla. Pero las águilas del América también buscan uno de los últimos dos boletos a la liguilla, y no pueden confiarse si es que quieren estar en la fiesta grande del fútbol mexicano. 


Ambos equipos llegan con ciertas dudas, América perdió su último partido ante Atlas mientras que Pachuca sacó un empate en extremis contra Cruz Azul, resultados que dejan muy tocadas las posibilidades de ambos equipos, pese a esto, América dependen de si mismos para clasificarse, incluso un empate les aseguraría un lugar en la liguilla. Por su parte, Pachuca necesitaría ganar incluso por diferencia de dos goles para superar en diferencia a las Águilas, aparte, también necesita que Tigres o Morelia no ganen sus partidos. 


Pachuca suele tener saldo positivo cuando visita al América, la última vez que visitaron el estadio Azteca el partido terminó 1-4 para los Tuzos, con un despliegue de fútbol que dominó a las águilas, esto en la jornada 3 del clausura 2016, a continuación, las últimas cinco visitas al estadio Azteca.

 

  • Clausura 2016, jornada 3, América 1-4 Pachuca. 

  • Clausura 2015, cuartos de final, América 3-4 Pachuca.

  • Apertura 2014, jornada 9, América 2-1 Pachuca. 

  • Clausura 2014, jornada 6, América 0-1 Pachuca. 

  • Apertura 2012, jornada 16, América 4-0 Pachuca.

 

Ha empezado a ser una serie muy pareja, dejando atrás la racha de no derrotas de los tuzos cuando visitaban al América. Pero al final la estadística no influye tanto, y los tuzos deberán salir el sábado a buscar una victoria y aspirar a un puesto en la liguilla, ya que si no se clasifica, pese el haber obtenido el campeonato de la Concachampions, podría considerarse como un fracaso el no clasificar, después de haberlo estado casi todo el torneo. 


Ficha del partido: América – Pachuca, jornada 17, Estadio Azteca, 21:00.
Árbitro principal: Óscar Macias Romo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS