PACHUCA CAMPEÓN DE CONCACAF

April 27, 2017

Pachuca se proclama campeón de CONCACAF Liga de Campeones por quinta vez en su historia en su quinta final y el equipo dirigido por Diego Alonso se convierte en el primer clasificado al Mundial de Clubes 2017.

 

En una noche con emociones para ambos equipos, Pachuca logró imponer su localía y vencer al plantel con los jugadores más caros en el fútbol mexicano en la final de CONCACAF con un marcador global de 2-1.

 

El partido comenzó con el equipo visitante buscando generar peligro, ya que eran los obligados a anotar un gol debido a que Pachuca tenía la ventaja de haber convertido de visitante, sin embargo los tuzos no renunciaron al ataque y buscaron la portería contraria para complicar más a los tigres.

 

Al minuto 9 del partido, todo parecía indicar que tras un tiro libre que Urretaviscaya decidió cobrar rápidamente, Franco Jara anotaría un gol rematando de cabeza, pero Nahuel Guzmán estuvo atento para rechazar el intento de los tuzos en dos ocasiones. Los tigres respondieron minutos después por la banda izquierda en un centro raso de Aquino que dejó solo a Gignac quien sacó un disparo que fue atajado por Alfonso Blanco.

 

El segundo aviso de los visitantes llegaría al 32 cuando Gignac disparó desde fuera del área y estrelló la pelota en el travesaño. A lo que los tuzos responderían al minuto 44 con un cabezazo de Franco Jara después de un gran centro de Hirving Lozano que rechazaría Nahuel Guzmán y terminaría en tiro de esquina para los locales, en el cual nuevamente el arquero felino atajaría un remate del argentino Jara para mantener su portería en cero.

 

Para el complemento, Ferretti mandaría a Eduardo Vargas y Luis Advíncula en lugar de Luis Rodríguez y Jürgen Damm respectivamente para ser más peligroso a la hora de atacar, no obstante los felinos no pudieron convertir el gol que les diera ventaja en la eliminatoria, en gran parte por la buena actuación de la defensa tuza.

 

El partido quedó condicionado para los visitantes cuando al minuto 78 Guido Pizarro vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Hirving Lozano y como consecuencia se fue expulsado del partido. Minutos después, al 82 el 'Chucky' sacó un fuerte disparo fuera del área que Nahuel rechazó de manera errónea, a lo que Franco Jara estuvo atento y aprovechó para marcar el gol que le daba la ventaja al Pachuca y desató la locura en el Estadio Hidalgo.

 

Al filo del término del partido Gignac mandó la pelota al fondo de la portería tuza, sin embargo el tanto fue anulado porque el francés se encontraba en fuera de lugar, por lo que el partido terminaría 1-0 para los tuzos y les aseguraría el boleto a su quinto Mundial de Clubes.

 

En la ceremonia de premiación, además de entregar las medallas y el trofeo de campeones, CONCACAF hizo entrega de reconocimientos individuales, todos ellos para jugadores tuzos. Hirving Lozano fue reconocido como mejor jugador joven de la competencia y se llevó la bota de oro por ser el jugador con más goles. Alfonso Blanco fue el mejor portero del torneo y finalmente, Franco Jara se llevo el balón de oro como el mejor jugador. Un torneo histórico para el club sin lugar a duda.

 

Goles: Franco Jara 82'.

 

Jugador del partido: Emmanuel García.

 

Amonestaciones: Juninho 23', Guido Pizarro 66' 78', Jorge Torres Nilo 76'.

 

Expulsiones: Guido Pizarro 78'.

 

Resumen del partido:

Reacciones de los técnicos:

 

Diego Alonso:

Ricardo Ferreti:

 

Alineaciones

Pachuca: Alfonso Blanco, Emmanuel García, Óscar Murillo, Omar González, Raúl López, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Víctor Guzmán (Erick Aguirre 77'), Hirving Lozano (Francisco Figueroa 89'), Franco Jara, Jonathan Urretaviscaya (Stefan Medina 84').

 

Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Luis Rodríguez (Luis Advíncula 46'), Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Lucas Zelarayán 74'), Javier Aquino, Jürgen Damm (Eduardo Vargas 46'), Ismael Sosa, André-Pierre Gignac.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS