PACHUCA SE ALEJA DE LIGUILLA

April 23, 2017

En un partido en el que Pachuca salió con un cuadro alternativo lleno de jóvenes mexicanos, Atlas hizo válida su localía y sacó 3 puntos importantes rumbo a la clasificación a liguilla.

 

Debido al partido del miércoles en donde los tuzos se enfrentan a los tigres por el título de CONCACAF Liga de Campeones, el estratega Diego Alonso descansó a titulares habituales del equipo y convocó a jóvenes de categorías inferiores.

 

El encuentro fue de pocas oportunidades para ambos equipos y pese a comenzar con buen ritmo, el primer tiro a puerta del partido llegó al minuto 13 por parte de los locales en un tiro libre que despejó Óscar Pérez.

 

La única oportunidad manifiesta de gol para los visitantes fue al minuto 29 de tiempo corrido en donde en un contragolpe después de haber conducido, Hirving Lozano filtró una pelota para Erick Aguirre quien definió tras quitarse a un defensa pero Miguel Fraga detuvo su disparo y posteriormente la defensa rojinegra despejó el peligro.

 

Minutos después de que los tuzos perdieran su oportunidad, en un centro por la banda derecha de Brayan Garnica, tras el intento de chilena de Martín Barragán, Matías Alustiza mandó el balón al fondo de las redes para poner a los zorros en ventaja.

 

El segundo tiempo tuvo menos emociones en ambos lados de la cancha, Pachuca intentaba principalmente por medio de Francisco Figueroa e Hirving Lozano, mientras que Atlas concentraba su juego por las bandas, sin embargo ningún equipo pudo aprovechar las oportunidades que tuvo y el encuentro terminó 1-0.

 

Uno de los puntos a rescatar para los tuzos fue el debut del joven Luis González Bustamante, quien ingresó de cambio en el minuto 88 de juego corrido por Jorge Hernández.

 

Con este partido, Pachuca liga 6 partidos de Liga MX sin poder convertir un gol, el último de ellos fue en la jornada 9 frente a Tijuana por parte de Jonathan Urretaviscaya, situación que preocupa y que ha provocado que se dejen puntos en el camino, lo que hace que los tuzos se encuentren en la octava posición de la tabla y sean la peor ofensiva del torneo con solamente 11 goles en 15 partidos.

 

Los tuzos necesitan que Pumas no gane hoy en su partido frente a Veracruz para mantenerse en puestos de liguilla, no obstante la calificación está en sus manos debido a que ganando sus dos partidos restantes, los tuzos llegarían a 26 puntos, los cuales prácticamente aseguran la clasificación.

 

Goles: Matías Alustiza 35'.

 

Jugador del partido: Matías Alustiza.

 

Amonestaciones: Stefan Medina 12', Javier Salas 18', Hirving Lozano 23', Brayan Garnica 33', Luis González 88', Luis Robles 90'.

 

Resumen del partido:

Alineaciones

Atlas: Miguel Fraga, Luis Reyes, Leiton Jiménez, Jaine Barreiro, José Madueña, Luis Robles, Javier Salas, Daniel Álvarez (Edgar Zaldívar 76'), Brayan Garnica (Jahir Barraza 80'), Matías Alustiza, Martín Barragán (Fidel Martínez 78').

 

Alineación Pachuca: Óscar Pérez, Emmanuel García, José Esquivel (Pablo López 66'), Alexis Peña, Stefan Medina, Francisco Figueroa, Jorge Hernández (Luis González 86'), Erick Aguirre, Hirving Lozano, Braian Rodríguez, Roberto Alvarado (Juan José Calero 73').

 

Reacciones de los técnicos

José Guadalupe Cruz:

Diego Alonso:

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS