EMPATE QUE SABE A VENTAJA.

April 19, 2017

 

La noche de ayer Pachuca visitó el Estadio Universitario de Nuevo León para enfrentar a Tigres en el primer juego de la final de la CONCACAF Liga de Campeones, duelo que se esperaba muy parejo por el potencial de ambos equipos, sin embargo, al minuto 3 los Tuzos ya ganaban el encuentro luego de que López cobró un tiro libre en 3/4 de cancha que Vargas en el salto desvío con el hombro cambiándole por completo la trayectoria a la pelota y a pesar de que Nahuel Guzmán logró reaccionar su lance ya no fue efectivo y la pelota entró pegada a su poste izquierdo.

 

Esto provocó que Tigres se fuera con todo al frente y dominara durante todo el primer tiempo, intentando con distintas variantes hacer el gol del empate, llegadas por ambos costados, centros al área, tiros de media distancia pero ninguna de sus jugadas era bien concluida hasta que al minuto 31 una grave equivocación de Alfonso Blanco le devolvió la vida a los felinos en un centro raso de Rodríguez Alanís que en un inicio el portero Tuzo parecía haber cortado bien, pero para sorpresa de propios y extraños soltó el balón e Ismael Sosa que estaba a centímetros de él tomó el rechace y simplemente la empujó al fondo.

 

Tigres siguió atacando hasta finalizar el primer tiempo pero ya no logró ninguna jugada clara que les pudiera dar la ventaja y se fueron al descanso con empate 1-1.

 

En la segunda mitad el partido fue mucho más parejo con llegadas de ambos equipos, aunque ninguna de ellas lograba inquietar en demasía a Nahuel Guzman y a Alfonso Blanco.

 

Y fue hasta el minuto 65 cuando en un remate de cabeza por parte de Dueñas que llevaba dirección de gol en el que Erick Gutierrez saltó con los brazos separados del cuerpo e involuntariamente cortó la trayectoria de la pelota con la mano, por lo que el árbitro central marco la pena máxima, el encargado de cobrar fue Vargas pero anunció demasiado su disparo y Blanco en esta ocasión sí estuvo atento y aguantó hasta el final para detener el tiro y salvar al Pachuca de salir con desventaja del Volcán.

 

Casi al final del partido, al minuto 82, Pachuca tuvo una clarísima en un gran pase filtrado de Jara para Urretaviscaya que el Uruguayo trató de definir de primera tocando al segundo poste de Nahuel, pero este achicó correctamente y mandó a tiro de esquina, en esta jugada parecía que Urreta podría haber controlado y tratado de definir con Nahuel ya vencido, pero con la velocidad de la jugada la definición de primera fue lo que Urreta juzgó como mejor opción y lamentablemente se perdió la posibilidad del 1-2.

 

Así finalizaría el encuentro con empate 1-1 lo que le da ligera ventaja a Pachuca pues para el partido de vuelta y para poder ser campeón Pachuca necesita ganar por cualquier marcador o empatar 0-0, el empate 1-1 mandaría a tiempos extras y cualquier otro empate con goles le daría el título a Tigres.

 

La vuelta se jugará el próximo miércoles 26 de abril en la cancha del Estadio Hidalgo en punto de las 21:oo hrs.

 

 

Resumen del partido:

 

 

Reacciones de los técnicos:

 

Ricardo Ferreti:

 

 

Diego Alonso:

 

Alineaciones:

Tigres:

Guzmán; Rodríguez (68’ Damn), Ayala, Juninho, T. Nilo; Pizarro (74’ Advíncula), Dueñas, Aquino, Vargas (84’ Zelarayán), Sosa y Gignac.

 

Pachuca:

Blanco; Garcia, González, Murillo, López; Guzmán, Hernández, Gutiérrez (90’ Medina), Urretaviscaya; Lozano y Jara (83’ Aguirre).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS