PACHUCA PIERDE POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

April 10, 2017

Con 35 grados centígrados se jugó el partido correspondiente de la jornada 13 en Territorio Santos Modelo, donde Pachuca se presentaba a una tarea nada fácil debido al historial de únicamente un partido ganado en Torreón de los últimos 10 enfrentamientos entre estas escuadras.

 

El partido inició con llegadas de ambos equipos, sin embargo fue Santos quien desde el principio tomó la iniciativa para buscar los goles. Cabe destacar que por segundo partido consecutivo en la liga, Alonso mandaba a su equipo sin un nueve natural, dejando al frente a Lozano y Urretaviscaya .

 

La más cerca para Pachuca en el primer tiempo y prácticamente en todo el partido sería en el minuto 13, donde Urretaviscaya estrelló el esférico en el poste derecho de Orozco después de un chanflazo sin mucha potencia.

Santos se mostró insistente hasta que al minuto 39 con un gran pase Sandoval dejó con toda la ventaja a Djaniny Tavares que en el mano a mano contra el 'Conejo' terminó venciéndolo para definir al segundo poste. Pachuca terminó pidiendo el final de la primera mitad, ya que Santos lo agobió en esos últimos minutos.

 

Para la segunda parte Pachuca salió un poco mas propositivo, al minuto 52 ingresó el hijo de la leyenda, Juan José Calero para darle frescura a la delantera de los tuzos, que mostraba muy poco peligro.

Al minuto 60 el delantero Furch dejó escapar una clara para los locales. y cuando parecía que los de Hidalgo se conectaban más en la cancha e hilvanaban más pases sin error, apareció una jugada en la que Hirving Lozano hizo una intensa entrada sobre el extuzo Diego De Buen y cuando el Santista estaba en el césped el 'Chucky' punteó la pelota alcanzando a tocar al jugador de Torreón, el árbitro no lo pensó y mostró la roja directa, así el equipo de Alonso se quedaba con diez hombres poniendo las cosas todavía más complicadas para su causa.

 

Alvarado y Rodríguez fueron los hombres de refresco que utilizó el técnico uruguayo de Pachuca, sin embargo poco pudieron hacer para el club de Hidalgo.

Santos tuvo algunas más de peligro que no llegaron a concretarse, mientras que Pachuca trató de irse con todo al frente sin encontrar claridad en alguna jugada que les diera la igualada, el 'Chepo' De La Torre hizo sus respectivos cambios, y el equipo lagunero aguantó hasta que el árbitro finalizara el encuentro.

 

Es así como Pachuca cae hasta la octava posición de la tabla general, mientras que Santos asciende hasta la quinta, los Tuzos llegaron a su tercer partido sin conocer el gol en Liga MX, y parece que se encienden los focos amarillos para la clasificación a la liguilla por lo que los jugadores de Pachuca tendrán que cerrar el capitulo de hoy y pensar en su próximo compromiso a mitad de semana contra Monarcas Morelia correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2017.

 

Alineaciones

Santos: Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Diego de Buen, Osvaldo Martínez (Ulises Dávila 86'), Ulises Rivas, Walter Sandoval, Julio Furch, Djaniny Tavares (Jorge Enríquez 94').

 

Pachuca: Óscar Pérez, Raúl López, Omar González (Braian Rodríguez 79'), Óscar Murillo, Emmanuel García, Víctor Guzmán, Jorge Hernández (Roberto Alvarado 75'), Erick Gutiérrez, Jonathan Urretaviscaya, Erick Aguirre (Juan José Calero 52'), Hirving Lozano.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS