PACHUCA CONSIGUE SU PASE A LA FINAL.

April 5, 2017

En un ambiente lleno de color azul y blanco, los Tuzos del Pachuca se presentaron en su cancha y con su gente para celebrar el partido de vuelta de la semifinal de la liga de campeones de la CONCACAF ante su similar de Dallas.

 

Pachuca llegaba a este encuentro con desventaja de un gol, y con la cometida de lograr un marcador favorable que les diera el pase para la gran final de este torneo. Todo estaba listo para que los pupilos de Diego Alonso con el apoyo de su público se fueran con todo hacia el frente, para conseguir ese gol que les diera la ventaja y una cierta tranquilidad en el marcador.

 

El choque inició como se esperaba con un equipo local propositivo y un equipo visitante más mesurado, tratando de pararse bien en la línea defensiva y aprovechar algún contragolpe o jugada a balón parado. Lozano y Jara fueron los primeros en poner en peligro el arco del cuadro estadounidense, sin embargo, estos resolvían cualquier jugada que el once Tuzo trataba de armar.

 

El equipo de Dallas, tuvo dos importantes antes de los 30 minutos que Alfonso Blanco logró resolver de manera eficiente. Fue al minuto 38 cuando el goleador argentino Franco Jara logró abrir el marcador con un cabezazo seco, anticipándose a la defensa rojiblanca.

 

Así concluiría el primer tiempo para dar pie a la segunda mitad, en la que el equipo Texano tenía que buscar convertir sino quedaría en la antesala de la final.

 

Ambas escuadras tuvieron aproximaciones al arco rival, sin embargo, fue el Chucky el que mandaría la pelota al fondo de la red, en un disparo a orillas del área grande para poner el 2 a 0 a favor de los Hidalguenses.

 

Dallas siguió intentando hasta tener premio a su esfuerzo al minuto 85`, cuando Colman después de una serie de rebotes encontró la pelota y con los parietales la mandó al rincón de la portería de Blanco.

 

El apoyo de los aficionados tuzos se pudo percibir, alentando y empujando para que el equipo fuera al frente, y como ya nos tienen acostumbrados, faltando segundos para concluir el partido, Hirving Lozano el hombre de la noche, mandó un centro para Guzmán que no pudo tocar, sin embargo, portero y defensas de Dallas solo siguieron el balón con la mirada hasta que esta entró pegada al poste izquierdo del arquero.

 

Es así como Pachuca escribió nuevamente en su historia una hazaña más, que le permite poder regresar a la final de esta competición después de seis ediciones. Ahora los tuzos buscarán coronarse de la copa que los lleve hasta Dubái, a expensas de conocer quien será su rival, Tigres o Vancouver que esta noche decidirán la otra semifinal.

 

Bien por el equipo de jugadores y por la gente que apoyó hasta los últimos minutos.

 

Resumen del partido:

 

 

 

Alineaciones:

 

 

Pachuca:

Blanco; García, González, Murillo, López; Guzmán, Hernández, Gutiérrez, Urretaviscaya, Lozano; Jara.

 

Dallas:

Seitz; Grana, Figueroa, Hedges, Zimmerman, Acosta; Lamah, Gruezo, Barrios; Urruti, Colman.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS