PACHUCA CONSIGUE TRIUNFO HISTÓRICO

March 4, 2017

 

Pachuca se paró en la cancha de los Xolos de Tijuana con una buena propuesta futbolística, a pesar de que se esperaba que el equipo llegara un poco mermado físicamente debido a los juegos de liga y Concacaf que se habían jugado recientemente, sin embargo buena cara desde los primeros minutos fue la que mostró el equipo de Hidalgo.

 

El encuentro inició con buen ritmo, llegadas para ambos lados, y entradas fuertes sobre todo desde el principio, Xolos se llevó dos tarjetas amarillas en los primeros 15 minutos,  y fue en el primer tercio del tiempo inicial, cuando Michael Orozco provocó una dura falta sobre el tobillo del Hirving el Chucky Lozano, que tuvo que salir inminentemente del juego debido a la gravedad de la falta. En el lugar del 8 mexicano, ingresó Roberto Alvarado que desde que pisó el terreno de juego , salió inspirado y mostrando buenas llegadas por la banda izquierda.

Fue hasta el minuto 42 cuando por conducto del jugador D. Pérez de Tijuana, el equipo fronterizo se iba al frente en una jugada donde los zagueros tuzos perdieron la marca y fueron sorprendidos por un cabezazo certero que fue al fondo de la red.

 

Para el segundo tiempo Pachuca salió con la cometida de buscar los goles y fue al minuto 51 cuando el ingresado Alvarado empataba los cartones al llegar a rematar un disparo desviado de Franco Jara que intentó tirar al marco. Desde ese momento Pachuca tuvo las mas claras y al minuto 61 Franco Jara concretaría un pase a boca jarro del seleccionado Nacional de su País Jonathan Urretaviscaya, después de que este recibiera un magistral pase de Guti.

 

Pachuca realizó su dos cambios restantes y para el minuto 74 , Urretaviscaya se coló hasta la portería local, para que con un disparo raso y fuerte venciera a Lajud y pusiera el 3 a 1 a favor de tuzos.

Todavía al minuto 77 Joe Corona salió expulsado, lo que complicaría mas las cosas para lo xolos, que sin embargo a falta de unos segundos de que el arbitro pitara el final apareció el delantero Caraglio para hacer uno mas para Tijuana, a falta de tiempo, el equipo del piojo Herrera ya no tuvo oportunidad de mas jugadas y así terminaría el choque que abrió la jornada nueve de Liga MX.

 

Es así como Pachuca hace historia y consigue su primera victoria en campo Xoloescuintle para ubicarse momentáneamente como líder general a espera de lo que haga Toluca y Chivas en sus respectivos juegos.

 

Alineación Tijuana: Lajud, Rodríguez (53’ Ortiz), Valenzuela, Pérez, Orozco (46’ Nuñez), Aguilera, Hurtado, Malcorra, Corona, Lucero y Caraglio.

 

Alineación Pachuca: Pérez, Murillo, González, López, García (54’ Aguirre), Hernández, Guzmán, Gutiérrez, Lozano (15’ Alvarado), Jara (66’ Rodriguez) y Urretaviscaya.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS