PACHUCA GOLEA Y CALIFICA A SEMIFINALES DE LA CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

March 1, 2017

 

Pachuca consiguió ayer su pase a la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y aunque el rival en el papel parecía que daría más pelea, la verdad es que por momentos el encuentro de anoche parecía una "cascarita" para los tuzos pues dominaron por completo al cuadro costarricense.

 

Desde el inicio del encuentro Pachuca se adueñó de la pelota y no habían pasado 15 minutos de juego cuando ya se había plantado de frente a la portería de Saprissa y con grandes posibilidades de anotar, sin embargo, Urretaviscaya que tuvo la primera clara del juego salió un poco impreciso al inicio del primer tiempo, aunque al paso de los primeros 20 minutos de juego el Rayo despertó y dio un gran juego, a tal grado de tener participación en tres de los cuatro goles del partido, anotando el segundo de ellos y poniendo pases de gol a Guzmán y Jara para el primero y tercero respectivamente.

 

El primer tiempo se jugó completamente en el área de Saprissa con Pachuca intentando por todos los sectores hacer daño al equipo visitante que nunca se encontró en el terreno de juego y fue víctima de su desconcentración.

 

Aunque en el segundo tiempo los ticos salieron con una actitud diferente y generaron un poco más de futbol no les alcanzó para inquietar a Blanco y compañía y a partir del minuto 60 el vendaval tuzo se hizo presente una vez más y fue cuestión de tiempo para que el marcador se hiciera más holgado.

 

Los goles del partido fueron producto de jugadas totalmente futboleras, el primero de ellos llegó al minuto 29 después de una falta sobre Lozano en el carril izquierdo, el cobró lo hizo Urreta con un centro ligeramente pasado que Guzmán después de desmarcarse en el área quedó completamente solo y de primera intención únicamente toco suave al contrapié del portero Tico para abrir el marcador.

 

El segundo gol lo anotó Urretaviscaya a los 31 minutos, en una gran jugada individual, entró al área por derecha quitándose a tres rivales y definiendo cruzado desde el corazón del área para dejar sin oportunidad a Carbajal, un auténtico golazo.

 

El tercer tanto de los tuzos cayó en el segundo tiempo, al minuto 69, gracias a una gran jugada en la que Lozano mando a profundidad a Urreta quien sobre la línea de meta sacó un centro alto que bajo justo frente al arco donde Jara únicamente tuvo que poner la cabeza para que la pelota entrara nuevamente en la portería del Saprissa.

 

Por último al 79’ en una jugada que parecía de rutina la defensa de Saprissa tocó atrás para su portero pues Lozano se acercó a presionar, Chucky siguió la jugada y corrió para presionar también al portero barriéndose a los pies de este cuando intentó despejar, robándole así la pelota que para su suerte salió con dirección de gol y ya solamente tuvo que puntearla en la línea de meta para concretar la goleada y el pase a semifinales.

 

En general el equipo se mostró bien, pero podemos destacar también, además de a Urretaviscaya a Erick Gutierrez que volvió a dar catedra de toque de balón y de la gran visión de campo que tiene.

 

El rival de los Tuzos en la semifinal se definirá esta noche entre el Dallas de Estados Unidos y el Árabe Unido de Panamá, serie en la que los Norteamericanos sacaron ventaja de 4-0 en la ida, por lo que todo parece indicar que serán ellos el siguiente rival de Pachuca en su camino al Mundial de Clubes de este fin de año, el juego de ida de la semifinal se realizaría tentativamente el día 14 de marzo.

 

Goles: V. Guzmán 29’, J. Urretaviscaya 31’, F. Jara 69’, H. Lozano 79’.

 

Jugador del partido: Jonathan Urretaviscaya.

 

Amonestados: Mariano Torres 22', David Myrie 27', Cristian Martinez 51', Daniel Colindres 67', Víctor Guzmán 72', Miller 72', Oscar Murillo 77', Fabrizio Ronchetti 77'

 

Expulsados: Daniel Colindres 85' (Segunda amarilla).

 

Alineación Pachuca:

Blanco, Lopez, González, Murillo, García, Hernández (73’ Aguirre), Guzmán (75’ Figueroa), Gutierrez, Lozano, Urretaviscaya y Jara (73‘ Rodriguez).

 

Alineación Saprissa:

D.Carvajal, J.Cascante, R.Miller, H.Mora, D.Myrie, A.Leite (51’ Ronchetti), C.Martínez, U.Segura, M.Torres (86’ Porras), M.Angulo (84’ Medina), D.Colindres.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS