PACHUCA RESCATA EMPATE EN CIUDAD UNIVERSITARIA

February 6, 2017

 

Pachuca sacó un punto de la cancha de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, para cumplir con su compromiso de la jornada 5 en torneo local de la liga MX.

 

Ambos equipos llegaron con cambios en alineación, Pumas presentaba tres bajas muy sensibles: Matias Britos, Pablo Barrera y su arquero titular Alejandro Palacios no estuvieron por lesión, y por parte de Pachuca salió a debutar en el torneo Alfonso Blanco, ocupando el lugar de el conejo por decisión técnica únicamente.

 

Fue un partido de dos tiempos completamente diferentes, el primer tiempo con pocas llegadas de ambos equipos, parece que ambas escuadras se estudiaron bien tácticamente previo al partido, ya que ni Hirving Lozano ni Jonathan Urretaviscaya por parte de Pachuca provocaron demasiado peligro, ni jugadores como Nico Castillo, Javier cortes o Bryan Rabello por parte de Pumas inquietaron demasiado el arco defendido por Blanco.

 

Fue al final de la primera parte al minuto 43 cuando Verón apareció con un contrarremate después de un gran rechazo del cancerbero tuzo, que adelantó al once local para irse al descanso con la ligera ventaja.

 

En el segundo tiempo Pachuca fue el encargado de proponer el encuentro, con una serie de intentos al frente, al minuto 47 le es anulado un gol a Franco Jara por utilizar el miembro superior para empujar el balón al fondo de la red, Pachuca siguió insistiendo hasta que la insistencia tuvo efecto al minuto 68 cuando en un intento de la delantera de Pachuca, el jugador Gallardo de UNAM frenó la jugada con la mano, para que el árbitro marcara penal a favor de los Tuzos. Desgraciadamente para la causa visitante Franco Jara erró la pena máxima.

 

Todo parecía indicar que Universidad soportaría la embestida tuza al frente hasta termino del partido, sin embargo, no contaban que en un cobro de tiro libre, aparecería el parietal de Oscar “la muralla” Murillo para poner los cartones igualados y a 5 minutos del tiempo reglamentario decretaría el marcador final del encuentro.

 

Es así como Pachuca llega a 8 unidades, mientras que UNAM alcanza los 10, para que ambos equipos sigan en la pelea de los primeros puestos de la clasificación del clausura 2017.

 

Pachuca recibe a Universidad de Nuevo León la próxima jornada en tierras Hidalguenses, mientras que Pumas visitará a los rayados de Monterrey.

 

Alineación Pumas:

Saldívar, Mendoza, Verón, Alcoba, Van Rankin, González, Cortés, Escamilla, Gallardo, Rabello y Castillo.

 

Alineacion Pachuca:

Blanco, González, López, García, Murillo, Guzmán, Gutiérrez, Hernández, Lozano, Urretaviscaya y Jara.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS