INICIA PACHUCA LA LIGUILLA EN AGUASCALIENTES.

November 23, 2016

 

Necaxa recién ascendido a la Liga MX regresa a una liguilla, la última que disputó fue en el Clausura 2008. El conjunto de los Rayos se presenta en la Liguilla del Apertura 2016 ante el campeón Pachuca. El primer duelo de esta contienda tendrá como escenario el Estadio Victoria este jueves a las 19:30 horas.

 

El cuadro de Aguascalientes va por la revancha ante los Tuzos, ya que en las dos ocasiones previas que se han enfrentado en fase final, los Tuzos les arrebataron el triunfo (Apertura 2003 y Apertura 2005). No obstante Necaxa llega a  este duelo invicto en casa con saldo de 4 triunfos y 4 empates.

 

En contraparte, los Tuzos del Pachuca tuvieron algunos tropiezos de visita, pues a lo largo del calendario tuvieron dificultades para sumar puntos fuera de la Bella Airosa, con 3 triunfos, un empate y 4 derrotas.

 

La buena noticia para el cuadro de Alfonso Sosa es que su delantero Edson Puch sí podrá ver acción luego de que le fue retirada una segunda amarilla que le mostraron en el juego ante Chivas, por lo que no fue sancionado. Puch es el mejor artillero necaxista, autor de 9 de los 24 tantos marcados por el cuadro rojiblanco.

 

Pachuca  no contará con Erick Gutiérrez, quien en el duelo ante América, sufrió una fuerte lesión muscular que lo dejará  fuera durante toda la Liguilla.

 

Los Tuzos tuvieron la mejor ofensiva de todo el torneo con 36 goles, encabezados por Franco Jara (9), Hirving Lozano (7) y Jonathan Urretaviscaya (4); enfrente contará con una de las mejores defensas, los Rayos solo recibieron 18 goles en la fase regular, una zona bien comandada por el arquero Marcelo Barovero, sin duda uno de los mejores arqueros de este certamen.

 

El Necaxa llega a este enfrentamiento como séptimo lugar en la tabla, obra de seis partidos ganados, ocho empatados y sólo tres derrotas, cosechando 26 puntos. Ha perdido uno de sus últimos doce partidos y parece llegar embalado ante un rival complicado. 

 

Pachuca llega como sublíder de la competencia, y actual campeón del certamen. Nueve partidos ganados, cuatro empatados y mismo número de derrotas, le dan 31 puntos, donde además se jacta de ser el equipo goleador de la competencia. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS