PACHUCA Y DIEGO ALONSO POR UN NUEVO RECORD EN CASA.

November 14, 2016

Pachuca cumple este 14 de noviembre un año desde su última derrota en casa, por lo que Fortaleza Tuza preparó un estudio sobre cuáles han sido las rachas más largas del Pachuca sin derrota en el Hidalgo.
 

 Hablaremos de las 4 rachas más largas, comenzando por la que se logró entre los torneos de Apertura 2005 y Clausura 2006 cuando los Tuzos acumularon 14 partidos consecutivos sin perder en casa, este cuadro que fue el primero en establecer una marca de este tipo era dirigido por Jose Luis Trejo y durante el periodo que duró invicto en casa sumó 8 triunfos y 6 empates para tener una efectividad del 71%, en cuanto a anotaciones Pachuca hizo 21 goles y recibió solo 5 a lo largo de ese periodo.

 

Esta racha iniciaría después de la derrota sufrida ante Morelia por 1-3, el 14 de agosto de 2005 en la jornada 3 del Apertura 2005 y terminaría en la jornada 12 del Clausura 2006 al perder 0-1 con Santos el 26 de marzo de ese año y se acumularon un total de 223 días sin derrota en casa.

 

La siguiente racha de la que hablaremos es muy similar a la anterior pues en ella también se acumularon 14 partidos de liga sin perder en casa, esta racha inicio tras la derrota del 28 de julio de 2012 a manos del Atlas por 0-3 en la jornada 2 del Apertura 2012 y terminaría el 6 de abril de 2013 con una derrota ante Pumas por 1-3, fueron en total 251 días que pasaron antes de que Pachuca volviera a caer en casa.

 

Durante este periodo Pachuca ganó 9 juegos y empato 5, teniendo una efectividad del 75%, anotó 21 goles mientras que recibió 10, este logro lo comparten los directores técnicos Hugo Sánchez que dirigió los primeros 8 partidos de ese periodo mientras que los 6 restantes los dirigió Gabriel Caballero.

Después, entre los torneos de Apertura 2008 y Clausura 2009 los Tuzos de Enrique Meza lograron una racha de 17 juegos sin perder como local con un sorprendente porcentaje de efectividad del 84% pues registraron 13 victorias y 4 empates, también anotando una buena cantidad de goles, 44 en total, mientras que permitió 17 anotaciones en su puerta.

 

Esta racha dio inicio después de la derrota que sufrió Pachuca ante el San Luis por 2-3 el 24 de mayo de 2009 y finalizó con la derrota ante Indios de Juarez en la vuelta de la semifinal del Clausura 2009 el 24 de mayo de ese mismo año, 294 días duró en esta ocasión el invicto Tuzo en territorio Hidalguense.

 

La que hasta el día de hoy es la racha más larga sin derrota en casa para los Tuzos consta de 20 juegos sin perder, y se dio entre los torneos de Apertura 2006 y Clausura 2007 también bajo la dirección técnica de Enrique Meza. El porcentaje de efectividad en este periodo es del 70% luego de haber logrado 11 victorias y 9 empates, con 41 goles anotados y 13 recibidos.

 

Esta racha dio inicio después de que Pachuca perdió por 1-2 ante las Chivas el 20 de agosto del 2006 y terminó el 24 de agosto del 2007 al perder por 0-1 contra Santos, 369 días sin conocer la derrota en casa y esta era la única vez en que los Tuzos habían acumulado 1 año invicto en casa.

 

Actualmente Pachuca tiene ya acumulados 19 juegos sin derrota en el Hidalgo por lo que este próximo sábado podría igualar su máximo record de juegos invicto en casa y habría superado por un par de días su racha más larga sin perder en casa pues el 19 de noviembre cuando reciba al América se cumplirán 371 días desde la última vez que Pachuca perdió un juego de liga en el Hidalgo.

Es de destacar que durante estos 19 juegos que Pachuca lleva invictos en casa su efectividad es mejor que en cualquiera de las rachas anteriores ya que suma 15 victorias y 4 empates para un 86% de efectividad, también tiene una mejor cuota ofensiva que en otras épocas pues ha anotado 48 goles mientras que ha recibido 16.

 

Definitivamente estamos ante uno de las épocas históricas del club pues más allá de que se iguale o incluso supere un record de imbatibilidad en casa, también podemos contar que durante este periodo han acontecido otros sucesos que ya están grabados en la historia de Pachuca, como la mayor goleada en casa de los Tuzos, El campeonato ante Monterrey, la mayor goleada internacional, entre otras cosas de las que hablaremos en una próxima nota.

 

Como verán el trabajo de Diego Alonso sigue dando frutos y ha quedado de manifiesto su liderazgo y la manera en cómo ha ido creciendo como director técnico,  además de que esto está respaldado en la cancha por un grupo de jugadores que se parten el alma por la camiseta, dos factores que son fundamentales para que un equipo dé resultados como los que tiene hoy día nuestro equipo.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS