PACHUCA AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN CONCACAF LIGA DE CAMPEONES.

October 20, 2016

Pachuca consiguió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al empatar 4-4 con el Olimpia de Honduras en el cierre de actividades del grupo E en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

 

Los Anotadores del encuentro fueron; Víctor Guzmán, Franco Jara (penal), Jonathan Urretaviscaya y Erick Gutiérrez que dieron forma al marcador para los Tuzos, que se vieron alcanzados en la parte final del encuentro.

 

El partido tuvo un arranque intenso, con ambas escuadras tratando de adueñarse de las acciones y buscando generar peligro. Fueron los Tuzos los que tuvieron las más claras, y al 13’ lograron abrir el marcador.

 

Víctor Guzmán marcó de cabeza luego de una buena combinación entre Franco Jara e Hirving Lozano que el Chucky se quitó con un buen movimiento a dos defensas y pudiera meter el balón al área para que Guzmán definiera el 0-1. 

 

La de peligro de Olimpia llegó al 27’, cuando Michaell Chirinos quedó frente a Alfonso Blanco, quien resolvió con una buena atajada. Pero al 32’ Romell Quioto encontró el empate luego de recibir un centro preciso para vencer a Blanco y poner el 1-1.

 

Sin embargo, rápidamente los hidalguenses encontraron nuevamente la ventaja, ahora desde los once pasos. Un jalón de playera sobre Jonathan Urretaviscaya provocó el penal que hizo valido Jara para el 1-2 en el marcador al 35’.

 

Después hubo una intensa lluvia sobre la cancha, y cuando corría el minuto 40, la iluminación en el estadio Nacional se vio afectada alrededor de media hora por lo que se detuvo el duelo hasta que fue restablecida la energía eléctrica. Tras reanudarse el partido para jugar los últimos instantes, Bryan Johnson puso el empate al minuto 46 de tiempo corrido, con un cabezazo en tiro libre para ir al medio tiempo con el 2-2.

 

Para el complemento, Olimpia lucía más peligroso sabiendo que necesitaban más goles para obtener la ventaja a su favor. Pero fue Urretaviscaya a balón parado el que regresó a Pachuca al frente con un gran cobro de tiro libre para vencer a Valladares con el 2-3, esto al 59’. Al 69’ Erick Gutiérrez firmó la cuarta anotación para los hidalguenses tras buena combinación dentro del área entre Guzmán y Jara para que el mediocampista definiera el 2-4. 

 

Todavía Carlos Costly acercó nuevamente al Olimpia al 80’, cuando Manny García tropezó y le sirvieron al delantero, que en el área chica chocó el esférico hacia las redes para el 3-4. 

 

Los hondureños volvieron a empatar al 89’, vía penal tras una falta de Mateus Gonçalves que convirtió Carlos Mejía para poner el 4-4. Sobre el final siguieron con la presión, pero no alcanzó para más. 

 

Así, Pachuca consiguió su pase al sumar 10 puntos en el grupo E y ahora esperará a su rival para la siguiente fase de esta competencia a la que regresan después de que hace un año fueran eliminados por el Impact de Montreal Canadiense.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

    JUNTOS SOMOS UNA FORTALEZA TUZA

    Please reload

    DESTACADOS